¿Es importante que un cliente te retroalimente?

Sé que a muchos diseñadores no les gusta que los retroalimenten, ya que los clientes pueden dar comentarios positivos o negativos acerca del producto. Pero no hay que tomarlo personal, es sólo una critica.

Algo que siempre recomiendo aclararle al cliente es porque se decidió utilizar un color, una imagen, una forma, etc. Recuerda que tú como diseñador eres el experto, quien debe sugerirle al cliente lo mejor para su proyecto. Entiendo que hay clientes caprichosos, y que ellos no entienden mucho de diseño. Tú tranquilo, respira profundo y atienda a sus necesidades. Que eso es lo más importante, satisfacer la necesidad del cliente.

También te puedo recomendar que al momento que el cliente te apruebe un boceto, le recuerdes que vas a continuar con el trabajo de ahí en adelante. Para evitar el “cambiame una cosita”, y luego sigues con los cambios en ese mismo boceto “aprobado” y no avanzas.

Por otro lado, en ciertas ocasiones el cliente tiene una perspectiva más clara de lo que desea. Escúchalo con atención, ya que puede darte una muy buena idea. Ya sea que la vio en alguna visita que a realizado a otro país, o en algún diseño de la competencia.

Sea como sea, el cliente siempre tiene la razón y merece ser escuchado.

Loading Facebook Comments ...

3 Comentarios en “¿Es importante que un cliente te retroalimente?

  1. Me encanta tu blog, estoy suscrito, y lo mejor de todo es que actualizas a menudo.
    Seguro que mucha gente no postea, pero te siguen desde la sombra, como hacia yo antes, pero me he decidido a postear para darte mi apoyo.
    Muchas gracias y un abrazo.

  2. Muchas gracias por la retroalimentacion 🙂

    La verdad que est me motiva a seguir escribiendo. Espero que siempre puedan encontrar lo que buscan en ARTEgami

    salu2

Comentarios cerrados.

porno izle rokettube brazzers