5 mitos sobre estudiar diseño gráfico

  1. Tienes que tener un “súper estilo loco” para ser diseñador. La vestimenta y personalidad no depende de la creatividad. Muchas veces la gente más creativa es la que parece tener menos estilo, ya que todo depende de la información y memoria que tengas sobre los conceptos de arte a la hora de crear los diseños.
  2. Diseño gráfico viene siendo lo mismo que arte: Dicha carrera no es para nada arte, lo que trata es de cumplir los requisitos y solucionar los problemas de imagen que una empresa tenga.
  3. Hay que saber dibujar. Aunque sea importante no es un requisito, ya que dentro no solamente es dibujar y las herramientas que nos ofrecen nos ayudan paso a paso.
  4. No hay que leer. Por supuesto que los alumnos tienen que leer muchos libros como; ramos teóricos, economía, historia, psicología, física, estructuras, etcétera.
  5. Son todos homosexuales. Quizá sea una carrera donde domine el género femenino, pero no es una profesión sólo para mujeres. La creatividad también es cosa de hombres y no tiene nada que ver con su orientación sexual.
Loading Facebook Comments ...

3 Comentarios en “5 mitos sobre estudiar diseño gráfico

  1. desgraciadamente aqui en colombia es dada la carrera para “locos” pero no por genios sino que se dejan llevar por el vicio y la farra cuando es que se deben cuidar para un mañana y que no lleguen temblado exageradamente el pulso y tengan plenas su condicion mental y si, la mayoria son coliflojos e irresponsables con su vida y carrera y que lo ideal es que sepan dibujar… es cierto, no necesario pero esto te habre mas puertas de las que uno espera y ser bien creativo y de mucha lectura.

  2. jajajaja que comentario más estupido jajajaja
    Locos? primero hay que entrar a definir “Locos” por el hecho de tener comillas no cambia el significado.
    no hablemos de vicio y farra que no solo eso tiene que ver con un diseñador, sino tambien, con todas las carreras, no podes decir irrespondables con sus vida sino conoces a ningun diseñador, no todos somos iguales, y lo de dibujar eso si es totalmente innecesario,

    PARA CRITICAR HAY QUE SABER Y SE VE QUE NO SABES NI MIERDA!!!

  3. otros dos mitos para agregar..
    1. los diseñadores son unos hippies o unos vagos, o como unos dicen “hipster”: la gran mayoria lo son, pero hay de todo, desde lo más bohemios hasta los mas modernistas.
    2. no deja dinero: de hecho si hay diseñadores que tienen un bajo sueldo, pero el chiste es buscarle, ser perseverante y saber usar tu don creativo y tus conocimientos.

Comentarios cerrados.