5 errores comunes a evitar sobre alojamiento web

  1. Utilizar un alojamiento gratuito. Cuando utilizas un hosting sin costo como Blogger.com o WordPress.com no eres completamente el dueño de tu sitio ya que la empresa es responsable del contenido. En otras palabras, cuando no cumples una regla te pueden borrar el blog en cualquier momento sin previo aviso y por consecuencia perder todo el trabajo hecho.
  2. Tratar de comprar el hosting más barato posible. Lamentablemente lo barato siempre termina saliendo más caro y en internet no es la excepción. Al contratar planes de hosting baratos obtienes pocos recursos por parte del servidor  y al final tienes que mudarte por no poder aguantar ni 1,000 visitas diarias. Tampoco es recomendado comprar planes en empresas nuevas o misteriosas donde tratan de ofrecerte muchos recursos por poco dinero.
  3. No realizar una investigación previa. Actualmente existen muchas compañías que ofrecen paquetes a precios accesibles pero también hay muchos fraudes. Cuando te decidas por una empresa, trata de buscar en internet alguna reseña o comentario sobre el hosting.
  4. Contratar un alojamiento web de Windows. A la hora de contratar un plan de hosting podrás optar por 2 opciones, uno de Windows y otro de Linux. La única diferencia es que Linux es sumamente confiable y viene con muchas opciones a comparación de Windows. No significa que es un sistema operativo como el que utilizes ahora mismo, simplemente es el sistema que tendrá el servidor de tu web.
  5. Escoger hosting sin cPanel. Este punto es sin duda mi favorito, porque forma parte esencial de todo alojamiento. Cuando vayas a contratar asegúrate que tenga cPanel y no un panel de control propio de la empresa. Esto te garantiza un mayor control de tus archivos, base de datos, información, etcétera.
Loading Facebook Comments ...

4 Comentarios en “5 errores comunes a evitar sobre alojamiento web

  1. Concuerdo totalmente con estos aspectos, y junto a ello, agregar que los puntos mas importantes a considerar en un hosting son la trayectoria que tenga, el servicio de soporte tecnico y un buen uptime.
    Por todo este conjunto de razones hace un tiempo elegi Towebs, que cumple con todas estas cuestiones, y debo reconocr que despues de vagar por tantos hosting gratuitos y pagos, por fin encontre uno q me dejara conforme.

Comentarios cerrados.