5 señales que indican que no deberías estudiar Diseño Gráfico

Quizás este artículo sea algo polemico, pero es muy cierto… Es muy importante estar seguro que estas en la carrera correcta, y que realmente te gusta lo que haces. Recuerda que si te gusta tu trabajo, nunca tendrás que trabajar.

Prefieres estar visitando tu página de MySpace, que estarle prestando atención a presentación o a la lectura en la clase. O simplemente no puedes dejar de navegar en el Internet entre clases.

Recuerda que esto no debe ser así. Si no te interesa o que dice tu profesor de diseño… Relájate que muchas más profesiones en las cuales puedes aplicar.

Te está yendo súper mal en las materias de la carrera.

Para esto no hay excusa. Si realmente te gustara el diseño harías mejores trabajos. De ser necesaria te trasnocharías para entregar el mejor trabajo de la clase, o uno de los mejores. Si realmente te gustara el diseño dedicarías tu tiempo libre a mejor y aprender un poco más.

Seleccionaste esta profesión, ya que piensas que algún día te hará rico.

Recuerda que si no tienes un estupendo portafolio de trabajo, y el entusiasmo para seguir delante de seguro esto no pasará. Creo que en cualquier profesión las personas comienzan ganando “lo suficiente para cubrir sus deudas”. Pero si te esfuerzas, quizás logres volverte rico.

Continúas leyendo sobre otras carreras… Y piensas que serías mejor en alguna otra cosa.

¿Hola? ¿Hay alguien ahí?… ¡Cambiate!

No dejas de cuestionarte si deberías o no ser un diseñador gráfico.

¿Cuál es la duda si te gusta lo que estas haciendo?

Fuente: VCC Graphics Technology

Loading Facebook Comments ...

57 Comentarios en “5 señales que indican que no deberías estudiar Diseño Gráfico

  1. A mi me encanta el diseño gráfico desde los 9 años (bueno la verdad todavia soy niña tengo 12 jejejeje) soy chica, losé pero siempre que en el colegio hay que hacer diseños o cosas asi, me entusiasmo muuuuuchomuchomucho (: porque ME ENCANTA y siempre que hay concursos en internet, participo, (solo en los que no se requiere ser profesional) nunca he ganado nada pero me encanta, se hacer muchas cosas en el computador, siempre he querido ser diseñadora gráfica y siempre que hago regalos o cosas así, diseño algo :D me encanta diseñar y en un cuaderno de 150 hojas tengo ocupadas como 100, tengo creada una página web (dibujada) que tiene muuuuuchas cosas que otras páginas no tienen, una ves cree una web, pero a las 2 semanas se borro no se porque :c se trataba sobre harry potter y a mi me encanta harry potter, (me lei todos los libros, juro que soy la fan número uno) entonces me hise un diploma gigaaaaante de la dan número uno de harry potter y mi papá lo imprimio en una hoja grande y lo enmarcaron y lo tengo en mi pieza, mi sueño es convertirme en una exitosa diseñadora gráfica sisisi :D (creo que se me paso la mano escribiendo) :B .

  2. yo desde pequeño me gustaba dibujar!!entre a vellas artes a los 12o 123 años pero no enseñaban bien !!y me sali !! . el tiempo que pasaba poco a poco asi mis propias tecnicas de dibujar de esculpir de pintar , etc, nadie me enseño a dibujar!! y ahora escogia la carrera de direcciones de artes graficas y publicitarias !!me prepare en la universidad orval!!!y los materiale me va a salir algo caro!!me dijeron que iva a salir caro los materiales !!!eso veremos!!!aver que me valla vien el 1 ciclo!!!
    gracias!!!!!!!

  3. Hola, a mi me interesa un buen el diseño, pero no sólo el gráfico, sino el industrial, el arquitectónico, hasta el textil jaja, bueno por ahora m inclino mas por el grafico y la comuniación visual, pues desde que tengo memoria he dibujado y dibujado, el problemas es que no se bien en donde estudiar algo así, tengo a la UNAM, UAM, Bellas Artes, pero aparte de estas instituciones quisiera saber en donde mas podría estudiar una carrera de diseño grafico y/o de comunicación visual, por favor!! alguien deme mas opciones

    gracias

  4. Me pasa completamente lo que publicaste en el post, pero con ingenieria! Soy estudiante de primer año de ingenieria en computacion, y la verdad que estas 5 preguntas son las que pasan x mi mente, y no se si deberia pasarme a diseño grafico, la verdad siento que me gusta mas q ingenieria, y siento que me apasiona, pero nose!

  5. Hola. Pues me identifico con todas las razones, yo estudie diseño gráfico, termine pero no me he titulado y la verdad es que termine odiando la carrera, a mi me gustaba dibujar y el arte, creo que mi personalidad va mas con la de un artista y me es difícil aceptar todas las reglas que debes obedecer al diseñar. En el quinto semestre me di cuenta que no era lo que esperaba, las únicas clases que me agradaban eran las de ilustración donde podia expresarme libremente. La verdad que el diseño lo empece a ver como algo frivolo y superificial que tiene que ver mas con las ventas que con el arte. casualmente aprendí maquillaje infantil en esa época, trabajo por mi propia cuenta y ahi me di cuenta que me encantan los niños, me llena de vida estar con ellos, mi tios me decian que parecia maestra de kinder con todos mis primos, pues me seguian y los ponia a dibujar y a jugar en las fiestas familiares, pense que hubiera sido mejor estudiar para maestra, cosa que me pone triste porque mi mama siempre me insisitio que estudiara para maestra ya que ella es maestra. Me da coraje no haberle hecho caso.

  6. Toda la razón Ani. Soy Diseñador Gráfico hace unos 5 años. La carrera es bonita y tiene muchas cosas buenas, que me hacen sentir orgulloso, pero pensar que te hacen hacer trabajos rápidamente sólo para que los jefes tengan su plata en la mano lo más rápido posible (la tontera de que “el diseño es para ayer”) sin respetar los procesos de diseño, ni investigar, ni nada. El que te presionen sin que si quiera uno pueda hacer uso de nuestra sensibilidad y conocimientos, convirtiéndose todo en un “baja, copia y pega” y en que al ser freelance te conviertes más que nada en un comerciante y ya no en un diseñador; el que crean que puedes hacer de todo (por poca plata) sin pensar que uno es humano…todo eso te hacen odiar diseño. Además de eso… que el currículum, que el portafolio, que los 200 programas que te piden, que los mil años de experiencia, si no, no sirves… una lata. Cuando encontré un trabajo temporal en otra cosa nada que ver con mi profesión, era un mundo aparte, completamente diferente. Me di cuenta que eso me hacía mucho más feliz y me hacía sentir más persona que en diseño. Me trataban bien, había respeto, había risas, se pasaba bien. Volvía tranquilo a mi casa y no tenía que llenarle el gusto a nadie, ni tenía que aguantar jefes que, por que uno es diseñador, creen poder tratarte como se les da la gana. No llegaba pensando… ¿mañana será peor? Me dí cuenta que hay trabajos mucho menos estresantes donde ganas casi lo mismo. Finalmente, el problema aquí no es la carrera de Diseño, son las personas que no saben cómo tratarnos.

Comentarios cerrados.