9 Principios para crear un buen diseño

diswebexito

La gente de PsdTuts nos ofrece un interesante artículo (en inglés) que nos muestra nueve principios importantes para crear un diseño exitoso. Son varios los factores a tener en cuenta, pero la lista repasa los mas interesantes y es por eso quedeberían pasar a verlo.

1- Precedencia (guiando el ojo): Uno de los mas importantes. Lograr que el lector mire a donde deseamos. Un simple ejemplo es que cuando entramos a una web lo primero que vemos en general es el logo.

2- Espacio: Pensar que el espacio es lugar perdido es un error. El espacio muchas veces hace que todo se vea ordenado y claro y por ende, mas atractivo.

3- Navegación: Planear bien a donde el lector podrá dirigirse por medio del menú de navegación, donde ubicarlo, y demás detalles a tener en cuenta para que cumpla su tarea.

4- Diseñar para construir: Cuando creamos el diseño en Photoshop es importantísimo tener en cuenta cosas como si lo que creamos es posible de codificar, que pasaría en otras resoluciones, etc.

5- Tipografía: La elección de la letra, sus tamaños, espacio, color, etc.

6- Usabilidad: Hacer el sitio cómodamente accesible para nuestros lectores, pensar donde ubicar los elementos teniendo en cuenta a que va a reaccionar es algo importante si queremos que se sienta cómodo y lo recorra completo.

7- Alineación: Lo ideal es no mezclar varios tipos de alineación para mantener un orden coherente en el diseño.

8- Claridad: Hay que prestar atención y que nuestras imágenes no se vean pixeladas, las fuentes se vean bien definidas, etc.

9- Consistencia: Que todo combine. Las tipografías, los colores, los formatos. Todo se ve mejor cuando se encuentra dentro de un ordenasí que por que no buscarlo.

Fuente: BlogVecindad

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “9 Principios para crear un buen diseño

  1. muy buenos consejos no solo para generar contenidos de interes sino tambien para orientar nuestras creaciones webs al posicionamiento (seo) que es tan importante en estos dias.
    buen post

Comentarios cerrados.

porno izle rokettube brazzers