ADOBE PHOTOSHOP LIGHTROOM 2 TIPS

Por: Gustavo Brunser
Gerente Senior de Desarrollo de Negocios en Adobe Systems

1.- COLECCIONES INTELIGENTES
Cree una Colección Inteligente en el módulo Library para reunir automáticamente un conjunto de imágenes. Solo haga clic en el icono de suma del panel Collections a la izquierda y escoja Create Smart Collection. Usted puede escoger diferentes criterios para crear colecciones dinámicamente: puede establecer organizar las colecciones por palabras clave, calificaciones o fecha de captura. Es una manera rápida de ver todas las imágenes que capturó en los últimos 90 días o bien todas las imágenes que aún no han sido catalogadas con una palabra clave.

2.- NAVEGUE RÁPIDAMENTE A CARPETAS RECIENTES
La cinta cinematográfica en la parte baja de la interfase de Lightroom incluye un número de herramientas de navegación a las que se puede acceder desde cualquier módulo. Las flechas a la izquierda y la derecha sobre las imágenes en el lado izquierdo de la cinta se comportan como los botones para ir hacia a tras o hacia delante en el explorador Web, para así visitar carpetas o colecciones seleccionadas recientemente. También es posible hacer clic en cualquier lugar de la carpeta a un lado de las flechas para que aparezca un menú pop-up donde podrá visitar las carpetas o colecciones que haya visto recientemente.

3.- SALGA DEL LADO OSCURO.
En el módulo Develop, haga clic derecho en el fondo que rodea la imagen para cambiarlo de gris medio a otro valor, como gris claro. La densidad del fondo afecta su percepción del brillo de la imagen que está editando. Si el fondo es muy oscuro, usted verá las imágenes más oscuras de lo que deseaba porque su ojo usa el fondo como punto de referencia. Yo prefiero usar el gris claro porque me da resultados más consistentes cuando veo las imágenes en otras aplicaciones.

4. PERFILES PARA SU CÁMARA
Ahora con Lightroom 2.2, usted cuenta con nuevos perfiles nativos de cámara en el panel Camera Calibration del módulo Develop. Estos perfiles son específicos para cada cámara soportada por Lightroom, así que pruébelos y vea si alguno de ellos le ofrece un punto de partida de preferencia para la entrega de archivos RAW. Luego establezca el perfil de su gusto como el correspondiente automático para su cámara, escogiendo Develop>Set Default Settings.

5. EFECTO DE BORDE POST CORTE
En el módulo Develop, ordene todas las diapositivas Post-Crop en el panel de Vignettes hacia la izquierda para crear un atractivo efecto de borde negro alrededor de la imagen.

6. COMPOSICIONES CREATIVAS
Cree dos copias virtuales (Photo>Create Virtual Copies) de una imagen y luego seleccione las tres cuando use la plantilla Triptych en el módulo Print. La plantilla está ubicada en el panel Template Browser a la izquierda. Ajuste la posición de la imagen en cada celda para crear una original composición.

7. ESCOJA EL COLOR DE FONDO
En el módulo Slideshow, usted puede escoger un color directamente desde una de sus imágenes para usarlo como color de fondo. En el panel Backdrop, haga clic para seleccionar la caja de Background Color, luego haga clic en la muestra Background Color para abrir una selección de colores. Haga clic en el seleccionador, mantenga presionado el botón de su Mouse y luego arrastre el Eyedropper en la imagen. Manténgalo suspendido sobre le color en la imagen que desea usar y luego suelte el botón del Mouse.

8. REORDENE Y MEJORE SU CATÁLOGO DE IMÁGENES
En el diálogo Catalog Settings (Lightroom[PC:Edit]>Catalog Settings), haga clic en el botón Relaunch and Optimize en la parte inferior para que Lightroom limpie y ordene su catálogo. Esta es una buena manera de mejorar el funcionamiento de los catálogos de gran tamaño.

9. LIGHTROOM EXCHANGE
Visite Lightroom Exchange abriendo el Plug-in Manager (File>Plug-in Manager) y haciendo clic en el botón Plug-in Exchange. Este sitio Web contiene una lista de interesantes adiciones para Lightroom, como pre-configuraciones y galerías Web, y plug-ins que le ayudarán a conectarse directamente a varios servicios Web como Flickr. Muchos de estos extras para Lightroom han sido catalogados y comentados por otros usuarios.

10. VEA LOS PANELES SOLO CUANDO USTED QUIERA
A menudo escondo los paneles a la derecha e izquierda en cada módulo tocando la tecla Tab. Los paneles aparecerán de nuevo automáticamente cuando usted suspenda el Mouse cerca de los bordes izquierdo o derecho de la ventana de Lightroom. A muchos fotógrafos no les gusta este comportamiento automático. Por suerte, es muy fácil de cambiar. Haga clic derecho en el Mouse en los triángulos pequeños en el borde izquierdo o derecho de la ventana de Lightroom y escoja Manual en lugar de Auto Hide & Show.

porno izle rokettube brazzers