Como iniciar nuestra estrategia SEO I

Muchos de los webmasters que deciden iniciarse en el mundo SEO caen en la idea de que el posicionamiento les hará ganar cantidades de dinero sumamente altas en un periodo de tiempo no muy longevo. Se equivocan. Todo tiene un proceso, especialmente el SEO.

Con esta pequeña guia voy a tratar de concienciar a todos ellos que han decidido saber más de esta maravillosa práctica que el posicionamiento en buscadores es sinónimo de paciencia y enseñar como debemos de iniciar nuestra estrategia SEO.

1.- Vale, pero…¿Cómo comienzo?

Ésta es la pregunta que nos hemos hecho todos alguna vez. Hemos adquirido una serie de conocimientos del campo SEO, pero no sabemos como ponerlos en práctica.

Es muy fácil. Primero de todo debes de hacer una pequeña reflexión sobre tu sitio web, ya bien sea una bitácora o una página web.

En ella, incluye las siguientes preguntas:

  • ¿Qué temas voy a tratar?
  • Que quiero…¿Usuarios que me visiten frecuentemente por algún motivo o visitantes procedentes de los motores de búsqueda?
  • ¿Long tail o keyword única?

Con estas preguntas lo que vamos a tratar de hacer es elegir las keywords que posicionaremos.

1.-1 Eligiendo las keywords a posicionar

Debes de tener claro sobre que va a ser tu sitio web. En caso de quererlo hacer de videojuegos, ten en cuenta que el diseño tiene que ir acorde con la temática, por tal de crear una buena impresión al usuario. Y que con tan solo un golpe de vista sepa sobre que vas a hablar en el sitio web.

Dependiendo de la temática del sitio web, deberemos de elegir nuestras keywords, o palabras clave, con las que se identifique nuestra página. Imaginémonos que vamos a realizar un sitio web de videojuegos, tal y como he dicho antes.

La idea es posicionar unas 5 keywords en caso de no querer realizar un long tail (estrategia de posicionamiento en la que se busca estar arriba para términos poco competidos). Pero seguro que se nos ocurren más de 5 palabras clave. En este caso debemos de seleccionar las mejores.

Es ahora cuando recurriremos a las preguntas que nos hemos formulado anteriormente y a otro recursos, como la herramienta para webmaster de Adwords.

1.-2 Caso práctico

Manteniendo la idea de que vamos a posicionar un sitio web relacionado con los videojuegos hemos definido 9 keywords:

  • Videojuegos – Demasiada competencia
  • Noticias de juegos
  • Informacion de juegos deportes – Sería buena para un long tail, porque tiene poca competencia. Pero he decidido que no quiero hacer un long tail.
  • Noticias videojuegos
  • Videos juegos
  • Trucos juegos
  • Descargas videojuegos – Pienso que mi sitio web irá destinado a usuarios que me visiten por el contenido, y quiero que permanezcan el mayor tiempo posible en mi sitio. Por lo que esta keyword no la eligiré ya que va destinada a usuarios que acceden al sitio, buscan el link de descarga y se marchan.
  • Análisis de juegos
  • Noticias consolas

Finalmente nos quedamos con: “noticias de juegos”, “Noticias videojuegos”, “Videos juegos”, “Trucos juegos”, “Análisis de juegos” y “Noticias consolas”.

Como vemos nos hemos quedado con 6, pero hemos decidido que deben de ser 5 en total. Es ahora cuando recurriremos a la herramienta para keywords de Adwords.

En ella, introducimos cada una de las keywords, y nos fijamos que hay una que es la que tiene menos búsquedas: “Análisis de juegos”.

¡Enhorabuena! Ya tenemos las 4-5 keywords con las que vamos a trabajar para posicionarlas.

Conclusión

Ésto es lo que pienso que debemos de hacer nada más decidamos crear un sitio y queramos posicionarlo. Con ello habremos dado el primer pasito.

En el próximo artículo analizaremos otro de los primeros brincos importantes, la elección del hosting y dominio.

Para más tutoriales SEO visita ARTEgami Premium

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Como iniciar nuestra estrategia SEO I

  1. Gracias interesante post…tambien creo que el posicionar una pagina en google o cualquier otro buscador es todo un arte y ciencia que se alcanza con amor y entrega por cada proyecto.

Comentarios cerrados.

porno izle rokettube brazzers