Como mejorar tu web si eres freelance

En El Blog del Freelance publicaron un artículo con 8 consejos sobre como mejorar tu web si eres freelance y me gustaría compartirlos y contarles  un poco sobre estos 8 consejos.

1. Apunta bien hacia tu público objetivo

Lo primero que debemos hacer es fijarnos la meta que queremos alcanzar con nuestra web.
Por ejemplo, algunos freelnace quieren captar nuevos clientes, otros quieren enfocarse en que los clientes solo vean sus trabajos.
Teniendo el objetivo y el público definido podemos diseñar algo acorde para lograrlo.

2. Diseño profesional y actualizado

Principalmente debemos apuntar siempre al diseño profesional, ordenado, no hace falta llenar el sitio de información, la más importante y básica. Mostrar solo los últimos trabajos y los mejores, y asegurarse de que la información de contacto sea clara y esté al alcance.
Un diseño elegante, profesional, atractivo puede ser algo muy minimalista pero si está bien diseñado transmitirá confianza en el cliente que visita el sitio.

3. Textos cuidados

Especial cuidado en la redacción, mantener coherencia y buena ortografía. Los textos no deben ser demasiado extensos porque nadie los leerá. Deben contener la información más relevante.

4. Apoyos multimedia

Como es cada vez más económico y sencillo integrar el contenido multimedia, debemos tener siempre presente algún video informativo / institucional. El contenido multimedia le da al sitio un toque de animación, de interacción con el visitante.

5. Usa el blog

Los blogs son de mucha ayuda y permiten una interacción directa con el cliente o potencial cliente. Además es una de las mejores formas de mantener informado al cliente de todos los cambios.

6. Integración de redes sociales

Estar presente en ellas mejorará el Marketing de forma casi instantánea. Al menos estar presente en las más improtantes / conocidas redes sociales aumentará el tráfico del sitio y será una forma de estar presente siempre.

7. Facilidad de uso

La navegación del sitio debe ser sencilla e intuitiva. No debemos complicar la vida del usuario sino simplificarsela. Entran a nuestro sitio buscando una solución a una necesidad y deben encontrarla rápido y fácil o dejarán el sitio.

8. Construye una relación

Es una integración de los consejos anteriores. Tener la información de contacto siempre a mano / visible para que el usuario la encuentre rápido, estar presente en las redes sociales, responder los mensajes del blog, mantener el sitio actualizado.

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Como mejorar tu web si eres freelance

Comentarios cerrados.