Consejos para diseñadores novatos

Gabriel Capaccio creó una lista de consejos para diseñadores novatos que nunca esta de mas recordar. La verdad es que yo misma no hago algunas de estas cosas, y debería, porque ayudan muchísimo a la hora de sentarnos a desarrollar un nuevo proyecto. Gabriel nos cuenta que le hubiera sido útil esta lista cuando comenzó, y que la creó para celebrar sus 10 años de profesional intentando ayudarnos a todos un poco con su experiencia. Así que felicitaciones para el.

Dormir 8 horas antes de trabajar
: Se siente la diferencia cuando uno trabaja descansado.
Presentate como un profesional serio: Llegar tarde, y con mala imagen a una reunión no es bueno. Escucha las propuestas del cliente y explica las tuyas.
Revisa la ortografía: Cuando utilices textos, siempre revisa arduamente la ortografía, porque queda terriblemente mal.
Busca recursos gráficos: Iconos o tipografías pueden ayudarte a ahorrar muchisimo tiempo.
No trabajes por poco dinero: Antes de pasar el presupuesto, mide los costos que tendrás de materiales y tu tiempo de trabajo. No te esfuerces por perder dinero para obtener el empleo.
Date tiempo para trabajar: Fija el tiempo de entrega de acuerdo a cuan ocupado estés. Trabajar corriendo puede resultar en un diseño mal elaborado, o con errores que pasamos por alto.
Ofrece solo lo que puedes hacer: No te ofrezcas para realizar tareas que no sepas hacer solo por obtener el trabajo.
Un diseñador no puede hacer todo: Contacta con fotógrafos, dibujantes o programadores que te ayuden a realizar tu trabajo.
Diseñador y administrador: Si tienes tu estudio, vas a pasar mas tiempo administrando que diseñando, es normal.
Si no crees en ti mismo, nadie va a creer: Tu debes ser el primero en estar satisfecho con tu trabajo. De otra forma, tu inseguridad se transmite al cliente.
Mantiene el contacto con tus colegas: Siempre es bueno tener una cordial relación con tus colegas para compartir conocimientos.
Date promoción: Muestra a la gente que quieras tener como clientes tus trabajos, da tu tarjeta de presentación con las formas de contacto, etc.
Mantiene tu actitud humilde y aprende constantemente: Lee sobre diseño, navega por la red, continua tu aprendizaje a diario para ser cada día mejor profesional.

Te recomiendo pasar por su artículo para profundizar mas en cada ítem, y todos seamos cada día mas profesionales en esto que tanto nos gusta.

Fuente: Tablosign

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “Consejos para diseñadores novatos

  1. Pingback: Bitacoras.com

Comentarios cerrados.

porno izle rokettube brazzers