Consejos para promocionar nuestro trabajo freelance

Leí un artículo muy interesante en la revista Pixels&Code, donde nos cuentan algunos tipos o consejos para promocionar nuestro trabajo freelance.

Yo trabajo en una empresa (y no de diseño sino de sistemas) y además hago trabajos de diseño de forma freelance desde casa, en estos años de experiencia me animo a decir que es un mito eso de que el freelance es más simple, más cómodo, etc, etc porque está en su casa. En realidad al trabajar desde casa nos enfrentamos a muchas situaciones que en una empresa no ocurriría. Así y todo, si sabemos administrar los tiempos, somos organizados con los trabajos y conseguimos posicionarnos entre nuestros clientes, el trabajo freelance puede ser una opción muy buena par cualquier diseñador, programador o desarrollador.

La clave está en como promocionar nuestro trabajo freelance, y aquí les voy a contar algunos tips para hacerlo:

1. Lanzar una pequeña campaña de márketing

Consiste en darse de alta en redes sociales por ejemplo, que son el medio con más movimiento de personas, empresas, y por tanto potenciales clientes. En particular yo creo que es más beneficioso darse de alta en 2 o 3 redes sociales y mantenerlas realmente actualizadas, que darse de alta en 10 y no enfocarse en ninguna.

2. Armar nuestro portfolio

Cuando obtuvieron un poco de clientes deben tener presente el armado de un portfolio, o un sitio web donde mostrar sus trabajos realizados. En este aspecto, si todavía no obtuvieron clientes, yo recomiendo hacer proyectos o modelos de diseños o sistemas y mostrarlos también. La idea es mostrar como trabajamos, el resultado.

3. Bolsas de Trabajo para freelancers

Existen muchos sitios donde particulares, empresas y profecionales publican la necesidad de un trabajo que debe ser desarrollado por un Diseñador, Programador, etc. Algunos de estos sitios ofrecen una plataforma muy completa, donde un freelance ya conoce el precio que pagarán por el trabajo si resulta elegido y en algunos casos hasta nos muestran los trabajos de otros freelancer subidos hasta el momento. También algunas proporcionan un mecanismo de puntaje, mediante el cual podemos saber, incluso si no eligen nuestro trabajo, que tanto lo valoran.

 

porno izle rokettube brazzers