Consejos para seleccionar un buen dominio

Si deseas comenzar un blog o un sitio web, el primer paso que debes tomar es la compra de tu nuevo dominio. El dominio es el nombre que tendrá la URL con la cual se identificará tu sitio web. Aunque algunos les da igual el nombre que tendrá el sitio, otros llegarán a pasar horas o días en busca del nombre perfecto.

Un buen dominio puede llegar a ser la diferencia en tener un buen posicionamiento o no.

El nombre debe ser corto y fácil de recordar: No es un secreto que los nombres cortos son los más pegajosos. De este modo evitamos que las personas recuerden una parte del nombre y olviden el resto.

El nombre debe ser fácil de escribir y de preferencia tener una extensión .com: Intenta no agregarle o quitarle caracteres al nombre, debido a que tu competidor podría beneficiarse si alguien falla escribiendo el nombre del dominio, y termina visitando su sitio web en lugar del tuyo. De igual forma asegúrate de conseguir el dominio .com, ya que es la extensión que muchos relacionamos con los dominios.

Si te gustó este post te recomiendo suscribirte a ARTEgami Premium donde econtrarás más consejos y tutoriales.

Loading Facebook Comments ...

5 Comentarios en “Consejos para seleccionar un buen dominio

  1. Soy fotografo de sociales en la mexico, y el nombre de mi pagina lo escogi porque la gente donde ofresco el serficio me conocia principalmente como el fotografo y de ahí salio la idea de este nombre de dominio para mi pagina web, ( http://www.elfotografo.com.mx )
    Tengo varios proyectos por desarrollar por ejemplo:
    asnegocio.com y asnegocios.com, cual opinan que sea el mejor de los dos, tambien soy titular del dominio tvmaya.com, tvmaya.net,tvmaya.org, tvmaya.com.mx y tvmaya.tv, estos los tengo asi para tener un proyecto con la mayaoria de las extenciones mas comerciales siendo yo el titular. Espero recibir comentarios al respecto. Atte. Fidel Reynoso

  2. Hola Fidel,
    En lo personal, entre “asnegocio” y “asnegocios” te recomiendo el plural. Ya que se dice que es mejor seleccionar las palabras claves en plural debido a que aprovechas mejor la utilizacion de la palabra.

    Con respecto a tvmaya, como ya dice el articulo, la mejor extension es la .com. Pero al matener las otras extensiones eliminas a tus posibles competidores, lo cual es muy bueno.

    salu2

  3. Tienes tu blog en wordpress.com o en tu propio servidor?, si lo tienes en tu propio servidor debes configurar los dns desde el lugar donde compraste el dominio

Comentarios cerrados.

porno izle rokettube brazzers