Cosas para recordar antes de lanzar un sitio

Recorriendo un poco los últimos artículos que salieron me encuentro con un excelente post que remarca 8 puntos que los diseñadores suelen pasar de alto al crear un nuevo sitio. ¿Los repasamos?, nunca está de mas por mas que parezca obvio en un primer momento, porque justamente por eso suelen ser el tipo de cosas que sin querer pasamos por alto.

1. Incluír Google Analytics

Cosas para recordar antes de lanzar un sitio

O bien el sistema de estadísticas que prefieran, aunque en lo personal sin dudas se trata del mas confiable hoy por hoy. Su instalación es sumamente sencilla y tan solo requiere que ingresemos al sitio con nuestro mail, agregremos el sitio y peguemos dentro del código de este el que nos van a señalar. En cuestión de horas estarán registrándose las visitas y estadísticas generales de nuestra web.

2. Pruebas en navegadores

Cosas para recordar antes de lanzar un sitio

No debemos olvidar que si bien quizás utilizamos Chrome, otras personas prefieren Firefox, Opera o en el peor de los casos (y seamos sinceros, principalmente en aquellos que quizás no saben demasiado de Internet :p), Explorer. Es importante que nos tomemos un tiempo para probar nuestro proyecto en los navegadores principales, logrando asi el deseado cross browsing. Para esto podemos utilizar servicios como BrowserShots.

3. Testeo en móviles

Cosas para recordar antes de lanzar un sitio

Actualmente los smartphones son furor y cada día mas gente navega por Internet revisando sitios desde esta plataforma. Así que sin dudas se sumó a la lista de puntos obligados a probar antes del lanzamiento oficial. Principalmente, la idea es que a pesar de ser un dispositivo de mucho menor tamaño que una Pc, podemos ofrecer comodidad y accesibilidad al usuario.

4. Página de error

Cosas para recordar antes de lanzar un sitio

La página “por defecto” de error 404 no se ve nada bien y crear una acorde al resto del sitio es obligado para todos los que trabajan en el tema. Quizás agregar enlaces al resto del contenido puede ayudar a que el lector no salga del sitio sino pueda encontrar algo que le interese.

5. Meta descripción

Cosas para recordar antes de lanzar un sitio

Meta descripción y etiquetas son parte importante en el posicionamiento de un sitio, y siempre lo ideal es prestar atención pensando las palabras indicadas con las cuales deseamos ayudarnos.

6. Favicon

Reconozco que es uno de los puntos que mas resalto siempre. Es molesto entrar a un sitio y ver que no cuenta con favicon, dando aspecto de que no está terminado. Al fin y al cabo es una imagen mínima, sencilla de colocar en minutos y que identifica la pestaña que este cargando nuestro sitio visualmente. Si necesitan una herramienta, DynamicDrive cuenta con una fácilmente utilizable.

7. Site map

Cosas para recordar antes de lanzar un sitio

El sitemap va a lograr que nuestro sitio indexe correctamente con mayor rapidez, algo que todos buscamos cuando iniciamos un nuevo proyecto. Hay varios tipos de generadores, e incluso plugins de WordPress que se encargan del trabajo.

8. Valido en HTML

Cosas para recordar antes de lanzar un sitio

Un código limpio y válido siempre mejora la estabilidad del sitio además de también ser un buen punto para mejorar el aspecto SEO del mismo.

Fuente: CreativeNerds

Loading Facebook Comments ...

3 Comentarios en “Cosas para recordar antes de lanzar un sitio

Comentarios cerrados.