Debate SEO – ¿WordPress o Blogger?

Un CMS o gestor de contenidos es aquella plataforma que nos permite, como dice su definición, publicar artículos y administrarlos. Existen muchos CMS, pero los más importantes y por lo tanto, los más utilizados son WordPress.org y Blogger.com.
Ambas plataformas nos permiten crear nuestra bitácora,es decir, tienen la misma función, pero hay algunos aspectos que los diferencian por lo que hace referencia al posicionamiento web que puedan ofrecer.

Han sido muchas las opiniones que distintos bloggers han dado sobre este “polémico” debate, pero aún no se ha concretado nada.
En el artículo de hoy vamos a analizar cada uno de ellos y tratar de llegar a una conclusión: cual de estos dos CMS nos dará más resultados SEO.

Blogger

Éste gestor de contenidos es meramente el más conocido por distintos factores, entre ellos la facilidad y pocos conocimientos necesarios para poder crear un blog; solo son necesarios 2 minutos para obtener nuestra bitácora.
Administrarla tampoco se va mucho de esta idea, es muy sencillo cambiar el diseño, los elementos de la página o crear una entrada.

Blogger ha obtenido un plus desde este punto de vista en casi todas las valoraciones, pero a la hora del análisis SEO se ha quedado atrás.

Ventajas SEO de Blogger:
Indexación más rápida y efectiva: al ser un servicio de Google, la indexación suele ser mayor que WordPress.
Carga optimizada: siguiendo con la característica de que es un servicio de Google, tenemos un plus: la carga del sitio es rápida independientemente de las visitas que tengamos.
Dominio .blogspot: si no registramos un dominio propio, deberemos de empezar con un “sub-dominio” que no es tan bueno desde el punto de vista SEO.

WordPress

A diferencia de Blogger, en WordPress sí es necesario tener un mínimo de conocimientos para poder armar tu blog correctamente. En este caso es necesario un dominio propio, ya bien sea de pago o gratuito, al igual que el hosting.
Éste CMS tiene fama de ser mejor para el posicionamiento en buscadores, debido a:

Ventajas SEO de WordPress:
URL amigables: en el primer artículo de esta guia SEO comentamos la immportancia de este factor. Que .Google pueda entender lo que dice en la URL de por ejemplo, una entrada y que contenga las keywords a posicionar.
Plugin’s SEO: existen cientos de plugins orientados a la optimización de cara a los buscadores. Cada uno adopta una finalidad; el más conocido: All in One SEO pack.
Diseño y optimización del código: WordPress es caracterizado, entre otras cosas, por la facilidad de optimizar el código de un sitio, debido a la perfecta estructuración de las plantillas.

Conclusión

Si lo que quieres es obtener resultados a los pocos días de crear tu bitácora, no dudes en hacerlo con Blogger; en cambio, si quieres asegurarte las visitas, pero en un periodo más largo, mejor será que crees tu blog en WordPress.

Para más tutoriales de SEO visita ARTEgami Premium, aprende a posesionar tu sitio web de la manera más efectiva. Trucos reales, nada de Black Hat

Loading Facebook Comments ...

19 Comentarios en “Debate SEO – ¿WordPress o Blogger?

  1. Aunque personalmente programo mis páginas con php y no conozco mucho de wordpress ni de blogger pienso que, en el caso de blogger, si tenemos conocimientos para modificar el código del blog y el archivo htacces, podremos crear urls amigables para los blogs de blogger y ayudarnos en el posicionamiento en buscadores.

    Se puede pedir ayuda de un programador web para hacer estas modificaciones ó en caso contrario crear nuestros blogs con wordpress que facilita las cosas a la hora de crear urls amigables.

  2. Nosotros trabajamos sobre wordpress ya que es un sistema fácil y amigable para nuestros clientes, y con widgets y plugins hay un mundo de posibilidades, aparte de ser muy buena opción para SEO

  3. pienso que en este debate depende lo que pretendas con tu blog. Si quieres crear una apariencia distinta o mas fuera de lo normal, con wordpress hay muchisimos temas y gente trabajando en ellos, quizas sea un dato importante a tener en cuenta para la eleccion.

  4. Blogger está fuera de la competencia SEO hace rato.Blogger es para novatos que quieren escribir y no para quienes se preocupan del SEO

  5. Por mi parte no he tenido mucha experiencia con blogger, pero por lo que se no hay notables diferencias en cuanto a “SEO” que no sean ajustables. Aunque como dicen , wordpress en cuanto a funcionalidad es la mejor opcion.

  6. WordPress vs blogger es como pensar en velocidad vs aceleración.
    Blogger posiciona mucho mas rápida y efectivamente pero no llegara tan lejos como wordpress por la capacidad de ampliar, entonces hay que ver que se necesita, velocidad o aceleración.

  7. Un tema muy interesante y controversial la verdad! De igual manera todo depende de ¿Quién eres? y ¿A quién le hablas? para tomar una decisión acertada sobre cuál de los 2 utilizar. Pero definitivamente WordPress brinda una imagen más profesional y algunos beneficios más que Blogger con respecto al SEO. Al final el contenido será el que dicte los resultados.

  8. La mayor parte de mis clientes prefieren WordPress, primero porque la aplicacion la instalas en tu propio servidor, (con blogger no se puede), y si bien es cierto no posiciona tan rapido como blogger, se pude ir ajustando los parametros para que mejorar el seo, ya con url amigables, o con enlaces calidad, pero la principal ventaja es el diseño es mucho mas profesional y daptable a los requerimientos de los clientes, que con lo blogger. dando asi un mayor retorno de vistas de retorno.

  9. Nosotros empleamos siempre WordPress a nivel profesional como blog corporativo. La instalación es cada vez más sencilla y a nivel funcional no tiene rival. Por plugins (especialmente SEO), plantillas de diseño, integración con todas las redes sociales, comunidad de desarrollo, etc.
    Eso sí, una baza a favor de Blogger puede ser su integración con Google Plus…

  10. Hombre decidir entre WordPress y Blogger para mi es como comparar un coche de carreras con uno familiar… depende de quien sea tu cliente, si es una empresa evidentemente WordPress por la libertad de diseño y prestaciones, si te lo solicita un freelance o es para uso personal, pues ya dudaría, pero poco.
    Date cuenta que blogger pertenece a Google y eso cuenta, pero el SEO de WordPress es muy manejable.
    Saludos

  11. Quizás el tema no está bien planteado, ya que en mi opinión debería de compararse Blogger (miblog.blogspot.com) y WordPress (miblog.wordpres.com).

    Entonces, que es mejor para SEO: crear mi blog con BlogSpot o con WordPress.com

    ¿Alguna sugerencia?

  12. Hola buenos días,
    Somos una mepresa de Diseño y Desarrollo Web en Barcelona y Madrid y e de decirles que nosotros siempre recomendamos WordPress ya que permite incorporar Plugins para posicionamiento SEO y para otros tantos más.

    Saludos,

  13. Excelente debate.

    Personalmente creo que debería plantearse cuáles son las necesidades del usuario. Aunque wordpress es mucho más completo, no siempre más es mejor. Las necesidades de una empresa, por ejemplo, no son las misma que las de un usuario particular.

    En cualquier caso, como apuntaba Juan Carlos, la comparativa habría que hacerla entre los dos servicios similares de alojamiento compartido, que es donde no puede modificar el núcleo de la herramienta. Las prestaciones son siempre mucho menores.

Comentarios cerrados.