Efecto de mano alzada en Photoshop

Alguna vez te ha interesado ser un dibujante, de aquellos que cuando toman un lápiz hacen maravillas sobre el papel, haciendo retratos de personas sin el mayor esfuerzo -pareciera que hacen magia-, en un video que hemos encontrado nos muestran que un diseñador en Photoshop también lo puede lograr, aunque para hacer esto se necesita una fotografía, los cambios que se pueden hacer son realmente impresionantes.

efecto mano alzada photoshop

El video que vamos a mostrarles no tiene audio, pero creo que puedes entender los pasos que debes hacer, cada detalle acerca de como hacer el efecto de mano alzada en Photoshop es revelado, que herramientas se ha usado, los filtros aplicados, el desenfoque, la saturación, etc.

Los limites de un diseñador grafico uno mismo se los impone, hemos visto como en un par de minutos la persona que ha producido este video ha conseguido que una fotografía normal se transformara en un retrato -conocido también como un “dibujo a mano alzada”-.

En un fin de semana como este cuando nuestra carga de trabajo se disminuye, podemos aprovechar en desafiar nuestras propias habilidades, si queremos subir nuestro nivel es necesario que tu aprendizaje sea constante. ¿Por qué no intentas hacer este efecto de mano alzada en Photoshop?