EXPOSICIÓN “ONCE UPON A TIME SUPER MARIO”

Después de haber acogido a los diseñadores gráficos relacionados con la ciudad de Madrid, “Cartográfica Madrid Diseña”, la Central de Diseño -gestionada por DIMAD (Asociación Diseñadores de Madrid y Fundación Diseño Madrid)-, abre las puertas a uno de los ejemplos más emblemáticos del diseño tecnológico japonés: el videojuego de Nintendo creado por Shigueru Miyamoto en los años 80.

Shigueru Miyamoto, es considerado el mejor diseñador de la industria del entretenimiento electrónico de todos los tiempos, tanto por la crítica como por sus propios compañeros de profesión y sus fans. Es el creador de las principales franquicias de Nintendo: Super Mario Bros, Super Mario 64, Donkey Kong o The Legend of Zelda, trabajos que aún hoy están vigentes.

La exposición se abrió sus puertas el jueves 9 septiembre,  en la Central de Diseño en el marco de La Noche en Blanco y permanecerá abierta al público hasta el domingo 3 de octubre.

Visitar la Central de Diseño en esos días significa recorrer el universo de Super Mario Bros e interactuar con los personajes del mítico videojuego de plataformas, a través de tres zonas distintas.

En la primera de ellas, Miyamoto´s way, el visitante se encuentra con un recorrido a través de paneles explicativos de la obra de Miyamoto, donde además, entre panel y panel, hay consolas en las que se permite al público experimentar con diferentes juegos, entre ellos, versiones antiguas de Nintendo.

En la segunda zona, se encuentran Super Mario Garden y Super Mario in an AUGMENTED WORLD (versión indoor). En Super Mario Garden, un conjunto de autómatas caracterizados de personajes del videojuego se mueven libremente por el lugar, y una instalación permite al espectador interactuar con el espacio a través del juego de Super Mario.

Por último, la tercera zona está dedicada a Mario Bros, metáfora del héroe contemporáneo. Como personaje de videojuego está obligado a pelear una y otra vez contra su destino, pero cuando logra su recompensa es condenado a volver a empezar su aventura. Esta zona incluye una serie de imágenes y reproducciones anónimas de la figura de Super Mario, resaltando las múltiples facetas del personaje en la cultura popular.

porno izle rokettube brazzers