Fount, un interesante bookmarklet para identificar fuentes en un sitio web

Hace unas semanas les hemos mostrado una herramienta para descubrir el nombre de una fuente a partir de una imagen, el cual tuvo buena aceptación, en esta oportunidad te queremos mostrar una nueva herramienta que también identifica fuentes -solo que no necesita una imagen para hacerlo-, la identificación de la fuente lo realiza a través del texto en la pagina web.

Fount no es una aplicación web como lo es What Font Is, en realidad es un bookmarklet o marcador que debes añadir a tu navegador -disponible para Google Chrome, Safari, Mozilla Firefox e Internet Explorer-, pero antes de continuar con los detalles debes conocer primero ¿Qué es un bookmarklet?

Según Wikipedia:

Un bookmarklet es un marcador que, en lugar de apuntar a una dirección URL, hace referencia a una pequeña porción de código JavaScript para ejecutar ciertas tareas automáticamente en el explorador.

Ahora que estas mas informado serás capaz de entender como funciona, luego de ingresar a Fount tenemos que encontrar el botón “TRY IT NOW!”, una vez que lo ubiques tienes que hacer un clic izquierdo sobre el -sin soltar el clic hasta arrastrarlo a tu barra de marcadores-.

Cuando quieras identificar una tipografía o fuente, simplemente con realizar un clic en el botón de Fount en los marcadores -se activara-, luego de activado si quieres descubrir la fuente lo único que debes hacer es un clic sobre el texto que deseas conocer su nombre, así de simple.

Enlace: Fount