Imágenes Vectorizadas y Mapa de Bits

vector Imágenes Vectorizadas y Mapa de Bits

En el mundo del Diseño es muy importante saber cuál es la diferencia entre una imagen vectorizada o vector, y un mapa de bits.

El Vector, es una descripción matemática de una forma geométrica. que se definen mediante puntos. Al estar descritos de forma matemática, los trazados vectoriales no muestran ninguna degradación de su calidad a la hora de realizar deformaciones, cambios de tamaños. Podrá visualizar que un objeto vectorial no pierde calidad y sus bordes seguirán siendo suaves a pesar de los cambios realizados.

Así, las formas que componen la imagen vendrán definidas en el archivo por una serie de puntos con curvas, un relleno y un contorno de color determinado.

Una imagen bitmap o mapa de bits, esta compuesta por pequeños puntos. Cada uno de estos puntos o cuadros, llamados píxeles poseen un valor cromático y de luminosidad, independiente del resto de los píxel que componen la imagen en su conjunto con unos valores de color y luminancia propios. El conjunto de esos pixeles componen la imagen total.

Continuar leyendo…

Fuente: Instituto de Artes Visuales

Loading Facebook Comments ...

6 Comentarios en “Imágenes Vectorizadas y Mapa de Bits

Comentarios cerrados.