Insertar imágen en el texto

En el tutorial de hoy les voy a hablar de una de las técnicas que más vamos a utilizar de ahora en adelante, si no la estás emprando ya para tus diseños. Se trata de insertar una imágen en el texto, de modo que quede como fondo de las letras.

Mediante este efecto conseguimos darle cualquier color/textura a la tipografía de una manera muy sencilla.

Solo necesitamos un texto, en mi caso he elegido el nombre del blog y una imágen de fondo, por mi parte la de un fondo marino con peces.

Antes de comenzar… Veamos que es lo que vamos a hacer:

Como siempre, vamos a enseñaros cual es el resultado final del trabajo de hoy.



En mi caso he utilizado “Klavika Bold” como fuente. Cualquier tipografía puede servirnos, pero mucho mejor si se trata de una fuente “gorda” es decir, ancha, ya que así se podrá apreciar el efecto mejor. Si no tienes esta tipografía te sugerimos que utilices “Arial Bold”.

Paso 1 – Selecciona los materiales

Lo primero de todo que vamos a realizar es agrupar nuestros materiales, es decir, la imágen de fondo y el texto. De este modo, abrimos nuestra imágen y sobre esta escribimos el texto deseado.
Cuando acabemos, nos quedarán dos capas, la de texto y la del fondo. La del texto la rasterizamos (botón derecho sobre la capa de texto y “Rasterizar Texto”):

)

Paso 2 – Aquí viene lo importante

Ahora, sobre la capa de texto ya rasterizada hacemos clic sobre esta, mientras pulsamos CTRL. Así estará seleccionada. Seguido, nos desplazamos al menu superior, donde dice “Selección” y buscamos “Invertir”:

Paso 3 – Ya casi lo tenemos

Por último, tenemos que dar clic sobre la capa del fondo, mientras tenemos seleccionado el fondo y la del texto y le hacemos clic en “Supr”.
Fijate, se ha transformado la capa del fondo en la forma de la tipografía. Ahora quitamos la visualización de la capa del texto y veremos como nos queda el resultado que queremos.

Como veras, es un tutorial muy sencillo, que no requiere ningún conocimiento avanzado. Y bueno… repasemos el tutorial:

1. Creamos el texto por encima de la capa de la imágen de fondo
2. Rasterizamos el texto
3. Seleccionamos la capa del texto
4. Vamos arriba, al menú de Selección → “Invertir”
5. Clic sobre la capadel fondo y tecleamos “Suprimir”.
6. Dicho y hecho =)

Si te gustó este Tutorial de Photoshop te invito a suscribirte a ARTEgami Premium y podrás descargar el PSD

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “Insertar imágen en el texto

  1. sale mas facil con el corel … o sera por que es la herramienta que mejor uso? pero esta muy bueno para ediciones mas complejas!
    gracias por estar aqui.

  2. Hola Luis Carlos,
    Recuerda que cada uno utiliza el programa que más domine. De hecho, es un grave error utilizar un programa porque otros lo hacen. Además de que se pierde mucho tiempo y podemos llegar a caer en desesperación.

    Saludos

Comentarios cerrados.