La mejor forma de utilizar Flash, según Google





gf La mejor forma de utilizar Flash, según Google

Siempre ha existido un debate entre los sitios que son completamente hechos en Flash, y su indexación en Google. Surgen preguntas como: ¿Mi contenido será completamente indexado? ¿Qué alternativas tengo para que todo mi sitio sea agregado?, etc.

Como sabemos, hoy en día, Google es el principal motor de búsqueda que existe. Y por eso todos queremos aparecer en él. Y por supuesto, queremos asegurarnos que todo nuestro objetivo este indexado, para que no perdamos ningún “posible” cliente.

A lo que Google nos responde que debemos recordar que Flash es un medio visual. Y los Googlebots no tienen ojos. Si bien es cierto que los Googlebots puede leer el archivo Flash, y sacar los textos y los enlaces que se encuentran en Flash. Se pierde toda la estructura y el contexto del mismo. Por otro lado si el texto (como ocurre en muchos casos) se encuentra en un símbolo gráfico se perderá completamente, debido a que los Googlebots no lo pueden leer.

Con esto te quiero decir que, si tu sitio aparece indexado en Google seguramente mucha información quedo perdida en el camino.

Para evitar esto, Google presenta las siguientes soluciones:

Utilizar únicamente cuando sea necesario. Utilizarlo de alguna manera que el contenido y el sistema de navegación del sitio queden fuera del Flash.

Realizar 2 menús, uno en Flash y otro en HTML. Para que cualquier usuario pueda acceder al sitio sin tener que verse forzado a bajar el Flash. Así, hasta las personas que usan sus PDAs podrán acceder a tu sitio.

Hacer una versión del Sitio sin Flash. De esta formar el usuario podrá decidir cual de las dos versiones desea ver. Mientras que los Googlebots captan toda la información. Para mí, esta es la peor de las solución ya que significa una perdida de tiempo para el usuario.

Fuente: Google Webmaster Central



Visitantes llegan a esta pagina buscando:
Nobody landed on this page from a search engine, yet!
1 Comentario en La mejor forma de utilizar Flash, según Google
  1. warrock dice:

    Interesante artículo, gracias! ;)