Mi opinión sobre los dominios .es y como posicionarlos

Como bien dice el título de este artículo me han preguntado mi opinión sobre los dominios .es en cuando al posicionamiento. Si ofrece o no algún tipo de venta entre un dominio . Es y uno genérico.
La pregunta viene del sitio web red.es

De ante mano les invito que una vez lean este artículo emitan sus comentarios, ya que no me considera una especie de gúru en el tema y siempre es bueno contar con varias opiniones.

Si bien es cierto que al comprar un domino nos preocupamos mucho del nombre que vamos a utilizar y su terminación en principio (y más que nada cuando somos novatos) no ponemos atención al SEO o Posicionamiento en los buscadores y compramos cualquier dominio que esté disponible, o en este caso el dominio .es que es asociado a España.

Existe una gran ventaja que a su vez representa una gran desventaja al comprar un dominio .es y que Google automaticamente asocia este dominio con una orientación en España por lo que dará una leve ventaja si intentas posicionar tu dominio en Google España. Pero si buscas posiciona este mismo dominio en un mercado anglosajón resultará mucho más complicado. Si utilizas la herramienta de Webmaster de Google (si no la utilizas recomiendo que no pierdas más tiempo y la revises) verás que no le puedes cambiar la orientación de este dominio, ya que como lo he comentado antes, es un dominio especifico de un país… en este caso España.

¿Cual sería la solución?
Comprar un segundo dominio, pero en este caso que sea genérico: .com, .org. net, etc.

¿Haz tenido alguna experiencia con los dominios .es?… me gustaría saber tu opinion

Loading Facebook Comments ...

7 Comentarios en “Mi opinión sobre los dominios .es y como posicionarlos

  1. Si estoy de acuerdo con tu opinión, y creo que la única solución es comprar otro dominio que sea mas fácil posicionar y si no se desea dejar el .es, puedes incluir el enlace a tu nueva pagina y así no perderás el lugar en España, Es de tener en cuenta que ambas paginas tengan contenido diferente pero que se complementen. Es mi opinión.

  2. Creo que lo mejor es utilizar un .com y sobre ese cuelgue toda la web pero separada por idiomas,es decir, nuestraweb.com/it tendríamos nuestra web para el mercado italiano…etc.

Comentarios cerrados.