Técnicas SEO para principiantes

Algunos de los motivos por los que muchos webmasters nos decidimos aventurar en el mundo de los blogs y webs es por poder sacarse un dinerillo extra haciendo algo que nos gusta.
Estas últimas palabras que a más de uno que esté leyendo el artículo le habrán abierto los ojos como platos, no son posibles sin esfuerzo, dedicación y SEO.

Por lo tanto conocemos como SEO todas aquellas técnicas que nos permiten meter nuestro sitio web arriba en los buscadores, y por ende generar visitas, las cuales las podemos monetizar. En esta serie de artículos os daremos una dosis de información relacionada con el mundo del Search Engine Optimizacion, también conocido como posicionamiento en buscadores.

Para hoy, la idea es darles una pequeña noción de información como iniciación, y a partir de ahí, ir aumentando el nivel de aprendizaje, para poder, finalmente ponerlo en práctica.

SUBDIVISIÓN EN EL POSICIONAMIENTO WEB

En el campo SEO, podemos hacer distintas subdivisiones que ayuden a entenderlo; la que más representativa me parece es la que lo divide en:

  • Seo interno: hace referencia a todos los parámetros que ayudan a posicionar el sitio web que se encuentran dentro de la página u on-page.
  • Seo externo: lo contrario. Es decir, los factores con los que podemos posicionar sitios web a partir del uso de otras webs.

SEO INTERNO

Ya hemos explicado en que consiste, pero quizás no te haya quedado demasiado claro, pues te ponemos algunos ejemplos, los más significativos:

  • Dominio: por lo que hace referéncia a la URL del sitio web podemos sacarle bastante jugo, importante para los buscadores. El dominio debe de ser:
  1. Cuanto más corto mejor
  2. Debe de contener alguna de las keys a posicionar
  3. Longetividad del dominio: si registramos el dominio para más tiempo, mejor.
  • Limpieza del código: los robots de google deben de entender nuestro sitio a la perfección para la perfecta indexabilidad.
  • URL amigables: no sirve de nada que una URL tenga terminaciones extrañas como por ejemplo → http://artegami.com/pos%rel=idseo.asp-min-1234567.html La idea es que quede entendible → http://artegami.com/posicionamiento-web-para-principiantes.html
  • Buen contenido: ¿Qué es información sin contenido? Muchos bloggers en alguna ocasión no nos centramos en este aspecto, pero es el más importante. Porque ¿qué es una web sin contenido? NADA.

Como podrás ver, hay muchos factores de SEO interno, pero los más importante, y en los que más debes de incidir son en los que os he comentado, ya que son los que Google, el principal motor de búsqueda centra su atención.

SEO EXTERNO

Backlinks: hace referencia al número de enlaces que apuntan a nuestra web. Personalmente creo que es el factor más importante. Cabe recordar, que el título del enlace es el que Google valora para posicionar. Si el enlace llega de una red social estamos haciendo referencia al SMO.

En el SEO off-page hay más factores, pero la verdad, como SEO, creo que el que más relevancia tiene es éste.

Si te gustó este tutorial sobre seo, te invito a suscribirte en nuestro Zona Premium donde encontrarás más y mejores tutoriales.

Imagen por cortesía de ShutterStock

Loading Facebook Comments ...

5 Comentarios en “Técnicas SEO para principiantes

  1. Muy buen resumen!
    El primer punto de partida siempre es la propia web, como se suele decir, para Google: “El contenido es el Rey”.
    Gracias a Dios, esto es así en internet y los profesionales y las pequeñas empresas pueden encontrar una vía para competir con las grandes empresas que invierten mucho en publicidad.
    Saludos

Comentarios cerrados.

porno izle rokettube brazzers