Tips para manejar Fireworks CS4

fireworkstips

Alan Musselman es arquitecto de aplicaciones de Fireworks y nos brinda algunos consejos para conocer mas sobre este programa en su versión CS4.

1.- AUTOMATICE LOS PASOS REPETITIVOS
Cada vez que se realiza una acción en el lienzo, se genera un paso en el panel History (Window>History). Usted puede seleccionar estos pasos y hacer clic en el icono Save Steps As a Command en la parte inferior del panel para guardarlos y reutilizarlos en otros documentos. Escriba un nombre en el diálogo Save Command y haga clic en OK. El nuevo comando estará listado bajo el menú Commands y también podrá usarse durante la exportación de un conjunto de datos. (File>Batch Process)

2.- ENCONTRAR Y REEMPLAZAR
Encuentre y reemplace colores, fuentes y hasta URLs rápidamente usando el panel Find ubicado en Edit>Find (Command-F [PC:Ctrl-F]). Al reemplazar colores, note que Find and Replace no solo afecta tanto los trazos como los rellenos, sino que también puede cambiar los colores en los Live Filters (que se aplican por medio del inspector de propiedades), e incluso los gradientes.

3.- RE-UTILICE LOS ATRIBUTOS
Una función muy poderosa en Fireworks es la habilidad de añadir rápidamente el mismo estilo de diseño de un objeto a otros objetos en el documento. Esto podría ser dificultoso en otras aplicaciones porque usted tendría que re-aplicar cada propiedad una por una. Usted puede fácilmente copiar y pegar atributos a objetos nuevos o existentes con solo seleccionar el objeto y los atributos que le gustaría usar, de la siguiente manera: Vaya a Edit>Copy, seleccione el objeto al que quiere pegar los atributos y seleccione Edit>Paste Attributes. Esto mantendrá las líneas, el relleno y hasta las configuraciones Live Filter.

4. RECTÁNGULOS REDONDEADOS
Puede cambiar la redondez de un rectángulo en el inspector de propiedades desde porcentajes (%) a pixeles (px). Esto es de mucha ayuda cuando se diseñan columnas CSS y necesita saber la cantidad radial exacta de pixeles para cada esquina. Consejo adicional: Al dibujar un rectángulo en el lienzo usando la herramienta Rectangle (U) y antes de soltar el botón del Mouse, presione la tecla Up Arrow para añadir redondez o la tecla Down Arrow para reducirla. Suelte el botón del Mouse para crear el rectángulo redondeado.

5. REDIMENSIÓN VISUAL DEL LIENZO
Usted puede ampliar rápidamente el lienzo de su documento. Solo haga doble clic en el icono de la herramienta Crop (atajo: tecla C) en el Toolbox para ver los límites de corte de lienzo. Haga clic y arrastre alguno de los puntos de control de manera que el área de corte sea más grande que el tamaño actual del lienzo y presione Enter en el teclado para aplicar el nuevo tamaño.

6. EL PODER DEL PANEL DE TRAZOS (“PATH PANEL”)
El panel de trazos (Window>Others>Path) ofrece acceso a avanzadas funciones de vector que le harán más productivo al momento de realizar prototipos y diseñar Fireworks. Con un solo clic, usted puede aplicar operaciones comunes como Union y Punch, eliminando la necesidad de ir a los menús para escoger las opciones más comúnmente usadas. Por ejemplo, ¿alguna vez ha necesitado afinar una esquina de vector redondeado para hacerla en línea recta? Esto puede hacerse seleccionando los puntos de la esquina redondeada con la herramienta Subselection (A) y aplicando la opción Sharper Points en la sección Edit Points en el panel de trazos.

7. NAVEGUE PÁGINAS CON SOLO TOCAR UN BOTÓN
Para navegar fácilmente en sus páginas, use las teclas Page Up y Page Down en su teclado o use el menú Page en la parte superior derecha de la ventana del documento.

8. HAGA FLUIR TEXTO EN UN TRAZO
Seleccione un objeto de texto y un objeto de trazo cerrado, y luego seleccione la opción Text>Attach In Path: el bloque de texto se colocará dentro del trazo y seguirá los contornos del mismo. Esto es de mucha ayuda cuando necesita simular CSS y hacer flotar una imagen dentro de un bloque de texto.

9. ESTILOS GLOBALES
Cree, aplique o guarde un estilo directamente desde el inspector de propiedades. Haga clic en el icono New Style para crear un estilo. Este estilo se agregará al menú que aparece justo arriba de los iconos de estilo. Si usted modifica el estilo y el mismo ha sido aplicado a múltiples objetos, solo haga clic en el icono Redefine Style en el inspector de propiedades para actualizar todos los otros objetos que usan el mismo estilo. Esta es una función útil cuando es necesario relacionar otros estilos en el documento a un estilo en particular.

10. INTEGRACIÓN DE LA SUITE
Asegúrese de aprovechar la estrecha integración de Fireworks CS4 con las otras aplicaciones de Creative Suite. Estos son solo algunos ejemplos:
Dreamweaver: Copie una selección o un objeto en Fireworks y péguelo directamente en la vista de diseño de Dreamweaver.
Flash: Un símbolo de botón copiado de Fireworks y pegado en Flash mantendrá todos los estados del botón, incluyendo el estado de “hit”.
Photoshop: Un mapa de bits o una máscara de vectores creados en Fireworks se verán como una máscara editable en Photoshop si se salvan como PSD desde Fireworks.
llustrator: Abrir un documento Illustrator CS4 convertirá cualquier lienzo en Pages en Fireworks. Este es un efectivo flujo de trabajo cuando usted necesita hacer un prototipo o abrir elementos de diseño en Fireworks.

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Tips para manejar Fireworks CS4

  1. Uso fireworks desde hace unos 4 años, y la verdad hay veces que me gusta más usar este que el Photoshop, los efectos son más limitados pero es más fácil, todo mi trabajo de diseñador y de publicista trato de hacerlo primero con FireWork.

Comentarios cerrados.