¿Todavía utilizas Internet Explorer como navegador web?

Todos los que tienen acceso a páginas web a través de un ordenador de escritorio utilizan un navegador web. Sin un navegador web no puedes ver o interactuar con los sitios de internet. ¿Cómo personalmente accedes a los sitios como Facebook y YouTube? Quizá uses el programa de la gran “e” azul que siempre estará localizado como icono de tu escritorio. Así es como se ve:

La letra “e” no es un atajo para un programa de “internet” o “web”. Es un comando para ir directo al navegador web hecho por Microsoft, llamado “Internet Explorer” (también conocido como “IE”). Hace aproximadamente 17 años atrás, este navegador era el programa más popular para navegar por internet.

Antes era el mejor programa para navegar por internet que podías usar, pero hoy en día ya no lo es. Internet Explorer se encuentra en la versión 9 y la versión 10 se supone que sería oficialmente lanzada en este año.  La mayoría de usuarios no usan IE9, ya que muchos expertos afirman que dicho navegador sigue inestable, sin seguridad y lento como IE8.

La verdad es que, aunque Internet Explorer 9 haya hecho una mejora enorme de las versiones pasadas, no está totalmente actualizado como otros navegadores. Si te encuentras utilizando una versión de Internet Explorer, te recomendados que busques una alternativa como Opera, Firefox o Google Chrome