Trucos y tecnicas para diseñar un buen logo

Leyendo Wipeout44 he podido encontrar un excelente articulo donde se nos revela como diseñar un buen Logo. Sabemos, como diseñadores, que diseñar un Logo único y memorable puede llegar ser toda una odisea.

El artículo original indica que deberías mostrarle a tus clientes entre 5 y 10 propuestas de Logo. En lo personal no te lo recomiendo, ya que serían demasiados propuestas y el cliente no sabría cual escoger. Y hasta me atrevo apostar que va a querer combinar más de 2 opciones para formar un “súper” Logo.

Utiliza la herramienta de dibujo de Flash:
Como sabemos Flash es un programa que sirve par hacer animaciones, incluyendo animaciones vectoriales. Y brinda mucha facilidad de manipulación, asi que si no eres ducho en Adobe Illustrator o Photoshop esta es una buena opción para comenzar a manipular los elementos.

Juega con la tipografía:
Las fuentes suelen ser una gran fuente de inspiración, y hasta se pueden volver un factor clave en la creación de un Logo. Es bueno que tengas una gran variedad de fuentes de donde escoger.

9 1 Trucos y tecnicas para diseñar un buen logo

Juega con la diagramación:
Mirar las cosas desde diferente perspectiva te puede ayudar a tener un mejor enfoque, de que es lo que estas buscando para tu diseño.

9 2 Trucos y tecnicas para diseñar un buen logo

Una tipografía puede ser un Logo:
El ejemplo muestra claramente este punto.

fuente Trucos y tecnicas para diseñar un buen logo

Juega con las formas:
Existen muchos Logos corporativos que son representados por alguna figura, la cual puede tener cierta forma o color. Intenta combinar figuras, esto te puede dar un buen resultado.

9 5 Trucos y tecnicas para diseñar un buen logo

Simplifica los objetos:
Puede ser que hagas el trazo de un automóvil vectorizado y esto te cree en un buen efecto. Recuerda que menos es más.

pasta Trucos y tecnicas para diseñar un buen logo

Loading Facebook Comments ...

32 Comentarios en “Trucos y tecnicas para diseñar un buen logo

  1. buen por donde empezar jeje. me parece que tenemos que diferenciar entre arte y diseño por empezar, un logo no se hace asi de la nada, suerje despues de una larga y tediosa investigacion que lleva meses. El uso de la tipografia no es asi como se plantea en este sitio, no existen mas de 15 que nos darian buen resultado para crear una marca.Yo diseñador grafico y vicepresidente de fontana diseño no e utilizado nunca mas de 15 tipos, y sin embarga hice la imagen corporativa de Disco,Easi,Farmacity, etc, si sabia que era tan fasil hacer un logotipo no estudiaba tantosd años diseño, ni siquiera me hubiese puesto adar catedra en la UBA.
    me parece lamentable que exista gente tan confundida y que peuda colgar un sit como este.
    vallan a estudiar y dejen de tocar de oido…

  2. Pablo, agradesco tu critica. Como mencione en el inicio del articulo, diseñar un buen Logo suele ser toda una odisea. Y si te fijas en articulo no digo como hacer un logo, creo que anteriormente ya habia escrito uno al respecto. Donde explicaba exactamente lo que usted menciona: para diseñar un buen Logo es necesario investigacion.
    Por otro lado, felicidades por su gran trayectoria, y espero que tenga mayor exito. Pero mi sugerencia es que primero lea bien de que trata el articulo antes de hacer un comentario tan negativo acerca del mismo, ya que en mi parecer perdio completa perspectiva y foco del mismo.
    Al igual que usted, yo he estudiado Diseño Grafico. Y no voy como usted dice “de oido”.
    Pero, vuelvo y repito. Agradesco su critica… y bueno, lastima que ese sea su punto de vista… pero se respeta.

    Y bueno, ARTEgami esta para intentar ayudar a otros a aprender truquitos para diseñar, y que no se le haga la cosa tan complicada.

  3. antes que nada he estado revisando un poco el sitio no del todo pero queria dar mi opinion en cuanto a esto que se ha dado. tengo conocimiento que fontana es muy reconocido en la uba y eh tenido la posibilidad de conocer algunas cosas del estudio fontana y la catedra que tenia el sr ruben fontana de tipografia en la uba.
    arte gami a mi parecer mas alla de las especificaciones y ciertos conceptos que comparto contigo me parece que algunos comentarios lo que hacen es desmerecer el trabajo de diseño que bastante esta ya mal trecho. yo como diseñadora me veo en esta borajine que cualquiera se dedica a diseñar (al menos eso dicen) sin saber que es realmente diseñar creo que nosotros como diseñadores debemos defender nuestros derechos tmb. porque a veces es cuando me pregunto de que sirve estudiar si cualquiera lo hace sin necesidad de estudio, que porque hicieron un cursito de un programa estan preparados para diseñar… y no tienen ni idea!!!!!
    sin embargo a su vez tmb es cuando me confirmo cada vez mas que esto es lo que amo hacer y lo mejor es hacerlo bien! gracias a dios pude recibirme en la mejor universidad y con los mejores docentes.
    tenemos que nosotros los diseñadores reivindicar nuestro trabajo no desmerecerlo!!!
    sr pablo fontana: un gusto…

  4. che, fontana escribio con muchos errores de ortografia bastante tremendos.

    perdon, pero me choca eso viniendo de una persona tan importante (si era el quien escribio el comentario) :p

  5. Sr. Fontana, entendemos su punto de vista, mas yo en lo personal NO lo comparto. Conozco de casos de personas talentosas que hacen maravillas en photoshop sin siquiera haber tomado un curso. El talento nato es algo, aprender algo como profesión es otra cosa. Nadie necesita saber de sus triunfos y de sus “pompas”, su comentario me pareció completamente inapropiado. El sitio es excelente y da muy buenos tips, tanto para afisionados como para profesionales en el diseño gráfico.

    P.S.: espero y confío que su cátedra en la UBA no sea de español!

  6. Entre a este sitio por casualidad. No lo conocia.
    Pero por dios, no sean ingenuos chicos, jaaaaaaa. Ese comentario no lo escribió Pablo. Es obvio q es una joda.

  7. hola gente de cibernautas. quiero opinar con respecto a su critica d tal PABLO FONTANA me parece una con cierto conocimiento en cuanto al diseño pero es una persona con alma agoista si quiees ser el mejor tienes que compartir tu conocimiento enseñando a los demas.

    suerte muchachos en la red.

  8. Diseñadores, impresores, diseñadores, impresores…
    Trabajo en el sector impresión y ya me ha tocado lidiar con algún que otro “artista”… el diseño es necesario, la ignorancia sobra.
    Su web es un buen sitio para aprender y curiosear, y al que no le guste que no entre…

  9. muy bueno el sitio gracias por los consejos ya tengo una buena idea de lo que voy a mostrar en mi logo y con respecto al tal fontana estoy seguro que no es el pero ese tipo o tipa que escrbio es un pobre infeliz que todo lo ve negativamente y estoy seguro que nunca logro nada y si en algun momento lo hace toda su vida andara mencionado lo poco que hizo como me gustaria tenerlo al frente y darle un par de cachetadas para que despierte y hacerle saber que es un bueno para nada

  10. Hola gente de ARTEgami, es la primera vez que entro a su citio, la verdad que tiene buen contenido. Con respecto a los comentarios que fuí leyendo, comparto la idea de aquellas personas que son multifacéticas y de rápido aprendizaje, y yo, estoy en ese parámetro, todos mis conocimientos fueron por investigación própia pero para poder desarrollarlos aún más tuve que estudiar. Hoy soy Profesor de Informática, etc… pero no tengo porque alardear mis logros, sino tratar de guiar a aquellos que le gusta este tema de la informática,diseño, programación, etc… que todo es posible con perseverancia y motivación… Por eso es bueno equivocarse, ya que en esta acción es de donde viene el aprendisaje…

    Gracias… Saludos de Neuquén Capital

  11. No se te ocurrio estudiar un poco de ortografía Pablo Fontana “jeje”, que lindo seria entregar un logo con el nombre de la empresa mal escrito amigo. Que pais generoso !!

  12. sr. Fonatan. entiendo su punto de vista, pero ud esta cerrado en el sentido de desmerecer a las personas autodidactas, sabe amigo muchos llevan ese angel para desarrollar un oficio y en esto del diseño he visto gente muy habil y autodidacta hacer cosas muy impresionantes. tener la suerte de estudiar diseño como ud es suerte. quien no la tiene pero tiene talento innato esa sensible persepcion por las cosas, con solo in vestigar e inundarse en el medio le aseguro que podria ser mejor que ud.

  13. me gusta el diseño y todo lo que tenga que ver…
    al señor fontana con respeto… pero muchos no han estudiado y sin embargo son grandes… el diseño es bonito y sobre todo si te gusta de corazon..

  14. Voss el que da catedra en la uba y bla bla… facil es con C!! y a/dar son dos palabras!!!
    catedra en la uba y diseño los logos de disco, etc etc jajaja!! si claaaroo!! ni escribir sabe..
    Linda pag!!

  15. o ingenuos seremos los desprevenidos lectores de un chisme que no viene al caso? para qué se abriría este tipo de polémicas sin pies ni cabeza en un espacio virtual “de diseño”???

  16. Hola muchachos espero que esten super, p´s esta pagina es una ayuda buenisima hay veces que hay días que uno no se le viene nada ala cabeza y hay otros días que uno brillá verdaderamente felicito al creador de la web espero que tenga muchos exitos y con respecto al que hizo esos comentarios desacreditandote para mi debe ser un desocupado y si es Pablito K desastre.

  17. En cierto punto es bastante importante el conocimiento dentro del diseño gráfico, pero no lo es todo, un diseñador gráfico que carezca de creatividad o imaginación así tenga el suficiente conocimiento no sirve para nada; creo yo que la mayoría de diseñadores y aficionados al diseño necesitamos de uno que otro truco para poder faciltar nuestro trabajo.

    Gracias y sigan adelante.

  18. Por Dios!!!!! Chicos y chicas…eso no fue escrito por el Sr. Fontana….Ud. creen que un diseñador gráfico cometa tantos errores ortográficos!!!! un diseñador con mala ortografía no sirve…no surge… Ese comentario fue escrito por alguna persona equis que quería desprestigiar lo que ArteGami nos ha compartido aquí…

  19. Pablo,
    solo keria desirte ke me gusto musho tu hopinion, sovre todo biniendo de huna perzona tan hedukada i catedratiko de la hunibersidá de vuenos haires. No zabes komo enbidio a tus halumnos y zobre todo a las henpresas para las ke diceñas la himajen korporatiba.
    fesilitasiones!

  20. Felicidades por la pagina, y arriba los animos AUTODIDACTAS!! yo e parendido mucho de estas paginas de las cuales estoy muy agradesido, antes no sabia que era adoble flash ni photoshop pero con cada cosa nueva que aprendo en estos blog y foros, me motivan a seguir aprendiendo

    MUCHAS GRACIAS A LOS CREADORES DE ESTAS PAGINAS Y FOROS, como dice taringa! inteligencia colectiva.

  21. Saludos desde Mexico, Soy Fabian Corona, el creador de Mentarte, ideas gráficas; pues creo que los comentarios se han enfocado más en el comentario del señor tantas veces nombrado y no tanto en el articulo. Me parece un buen articulo, básico su gustan, pero muchas ocaciones son cosas que por el querer proyectar algo más se llegan a olvidar.

    Bueno les dejo mi correo por si gustan agregarme, estaria genial crear una red latina de diseño.
    mentarte@hotmail.com

  22. Solo digo que este post creo más controversia que otra cosa. Lo que pusieron aqui sobre los logos, creo, a mi entender (no soy ningún experto) es, al menos, incompleto. Por ejemplo, podrían dar varias clases de diseños de logos (pagina 1-2-3, etc.).
    Si yo fuese diseñador como el señor Fontana, ni me hubiera gastado en escribir en este post.

  23. Bueno la idea de las paginas web es ayudar a la gente a que tome la iniciativa, y quien dijo que si uno queria hacer una pagina web o montar su propio negocio tenia que llamar a un diseñador para hacerle todo, eso es FALSO… arriba los emprendedores y autodidactas, y quienen por sola fe dejan de confiar en personas como el señor Fontana que solo anda buscando el dinero por cualquier diseño…..asi ni le guste al cliente…

Comentarios cerrados.